Mercado Libre presenta: MELI TRENDS Fashion & Beauty

Informes

Mercado Libre presenta: MELI TRENDS Fashion & Beauty

Mercado Libre presenta el estudio que explora desde el auge de la cosmética coreana y el cuidado de la piel hasta las tendencias del movimiento sustentable y el resurgimiento de la estética Blokecore.

Mercado Libre lanza MELI Trends Fashion & Beauty, un informe que explora los principales hábitos de consumo de moda y belleza en Colombia, Argentina, Chile y México durante 2024. Entre las tendencias, basadas en datos de la plataforma, se destaca el boom de la cosmética coreana, el cuidado de la piel, el regreso de la estética Coquette y el impacto del movimiento sustentable, el cambio de clima y los festivales de música.

En los últimos años, las categorías de Moda y Belleza ganaron protagonismo dentro de la plataforma de Mercado Libre, y se consolidaron entre las favoritas de los usuarios de toda la región. Actualmente, existen un total de 2.210 tiendas oficiales en estas categorías a nivel regional, el equivalente a tres veces la cantidad de negocios presentes en el centro comercial más grande de Latinoamérica.

Esta primera edición revela no sólo los hábitos de moda y de belleza, sino también cómo las conversaciones y tendencias de las redes sociales se manifiestan en la plataforma, y pasan a ser parte fundamental del comercio electrónico.

“El consumo es un reflejo de quienes somos como sociedad. Cada elección de compra está moldeada por las ideas, necesidades y aspiraciones de nuestro entorno. Esto reafirma el papel fundamental del comercio electrónico en la vida cotidiana de nuestros usuarios. Este informe muestra cómo categorías como la cosmética y el cuidado de la piel están ganando terreno entre los consumidores colombianos. Somos conscientes de que todo lo que ocurre, también se refleja en Mercado Libre.” comentó Juan Lavista Marketing Senior Director Mercado Libre.

En Colombia, las tendencias de búsqueda reflejaron un interés creciente por productos únicos y populares durante la primera mitad del 2024. Entre los productos más buscados se destacan el serum antimanchas con vitamina C, la billetera inteligente pop-up y la plancha de cabello profesional. Además, la tendencia del "Blokecore" ganó popularidad, influenciado por el estilo urbano con atuendos deportivos que incorporan elementos como camisetas y zapatillas con look formal.

En lo que va del primer semestre las camisetas deportivas llegaron a más de 35 mil búsquedas. En el ámbito de la belleza, la línea "Rare Beauty" ha resonado entre los
consumidores colombianos, reflejando un movimiento hacia la diversidad y la expresión personal, con más de 16,2 mil búsquedas.

MELI Trends muestra los intereses amplios y diversos del consumo online, en el marco de un contexto regional y global del e-commerce en constante crecimiento. Con más de 300 millones de compradores digitales en América Latina y un crecimiento esperado del 15 % para 20271, el comercio electrónico sigue transformando la manera en que los latinoamericanos exploran, buscan y adquieren productos en línea, adaptándose a un contexto en constante evolución.

Descarga aquí el informe: MELI TRENDS - BEAUTY & FASHION

También le puede interesar:Así será el Marketing Conference Latam 2024

TAGS